PERFIL

Mi foto
Buenos Aires, Argentina

Etiquetas

5 dic 2013

VEMBA: PRO-MOVER

De eso se tratar de ir para adelante. Siempre.
Shhhhh tenemos información en exclusiva. ¿Cómo se sentirían si fuesen uno de los primeros en ver y conocer las nuevas colecciones de invierno 2014? Un lujo  haber sido parte de los elegidos para la cita con VEMBA, el lunes pasado, en el Hotel Esplendor de Retiro.


¿Qué es VEMBA? Se trata de dos días de ventas mayoristas para clientes del interior de nuestro país y para países limítrofes. Una idea de un grupo de diseñadores que pretenden afianzarse en los mercados ajenos a Buenos Aires. Son unos consagrados que van por más. Y eso me gusta, porque pudiéndose quedar en una posición cómoda prefieren estar en movimiento. 

¿Quiénes forman? Kostüme, Vevû, Juana de Arco, Mariana Dappiano, Tramando, Vero Alfie, Seco, Jesús Fernández y Cora Groppo.
Es la tercera vez que se realiza. En esta oportunidad con una particularidad: un press day (ausente en las ediciones anteriores). Y allí estuvimos.
¿Cómo conocer lo nuevo? La idea fue realizar un circuito donde diferentes habitaciones del hotel sirviera de lugar de encuentro entre los diseñadores y prensa. Encuentros casi exclusivos, con ese matiz intimista,  para conocer y conversar animadamente. ¡No saben la información en cuanto a tendencia, ítems y colores que desplegaban esos percheros!

¿Puede haber mejor sensación de bienestar y relajación que un hotel que nos conecta, inmediatamente, con otro tiempo, con el tiempo de disfrute?

En mi caso en particular aproveché esta oportunidad única. Conversar con cada uno de los diseñadores se convirtió en el hilo conductor de mi visita. Me interesaba conocer los conceptos sobre los cuales se asentaban cada una de las colecciones. Además, soy de las que privilegian y celebran el encuentro cara a cara.

Si bien mantenemos en secreto algo de lo que conocimos (sí, soy de las que cultivan el misterio y adoro las sorpresas) quiero compartir algunas de las anécdotas de estos encuentros. Y algo de lo nuevo. Para saber más esperaremos un tiempo.

Las puertas estaban abiertas e invitaban a pasar...

Juana de Arco fue lo primero que conocí y sí les puedo asegurar que, por un momento, deseé que fuera invierno. Hay unos ítems que pueden adaptarse al estilo de cada una.  ¿Algo más? La explosión de color será parte central de lo nuevo.





Kostüme una dupla cálida desde el primero momento. Camila Milessi y Emiliano Blanco piensan para dos. Me parecieron super amorosos, interesantes como personas y como diseñadores. Cercanos. Y con muchas ganas de contar qué proponen. Parten de la base de la inspiración de uno de los diseñadores más importantes de la historia de la moda. Una paleta de colores que lo honra y que nos invita a llevar colores más oscuros. "Una vuelta a la esencia que nos define". En Kostüme celebraremos el invierno con un mix entre lo más estructurado y lo más relajado. Y hay prendas masculinas que las mujeres vamos a querer adoptar.

¿Un plus? Amor a primera vista por una campera que quiero (y voy a tener) y una camisa blanca ideal.

Mariana Dappiano y su capacidad infinita de creación. Partir de cero. Pensar y materializar estampas que enamoran. ¿Algo más? Sí, se van a sorprender con las camisas que propone, algo alejadas de su espíritu lúdico.

Vevû. La temática de los aeropuertos ancla en su colección. No sólo por lo que significan sino, y por sobre todo, por sus estructuras. Estructuras que se reflejan en sus prendas: chaquetas matelaseadas (para querer), tapados con botones de corazones, tejidos, texturas, bordados, calados láser (que permiten la simulación de entrada de luz).




Jesús Fernández y una sensibilidad que adopta los cuerpos de todas. Ropa interior que quiere ascender a la categoría de exterior. Una propuesta atemporal. El deseo encuentra su razón de ser.

Seco Rainwear. La mítica firma de diseños exclusivos para la lluvia sigue reinventándose. A la clásica línea de botas cortas, bolsos, trenchs y zapatillas se suman pilotos en versión corta, con estampados animal print (la tendencia se lleva hasta en este ítem).


Vero Alfie y 3 líneas para pensar (y pasar el invierno) el invierno. Vero piensa en nosotras y en todos los momentos de la semana. Día y noche.



Cora Groppo es espontánea, divertida y relajada así que aproveché para decirle que moría de amor por un vestido que diseñó hace muchos años (de su colección invierno 2009). Se sorprendió y me comentó que (viéndolo en perspectiva): "No sé cómo se me ocurría diseñar esas cosas con tantos volúmenes" La anécdota dio lugar a risas compartidas. Si bien no quiero descifrar mucho sobre que tratará su colección la idea del tiempo será clave en la propuesta.

Tramando. ¿Qué decir de la impronta de Martín Churba? Su sello es indiscutible. La identidad propia de cada colección encuentra su hilo conductor en la identidad en general de la firma.  ¿Amantes de los accesorios como yo? El invierno nos querrá poseedoras de ellos. Compartimos una gran conversación con una de las encargadas de la parte comercial de Tramando.


Casi como si hubiésemos reservado un hotel all inclusive cerramos la jornada compartiendo una merienda con posterior brindis. Está claro, esto hay que celebrarlo!

¡Bonito jueves!

¡Muchos besos!

(Imágenes: de propia autoría)

No hay comentarios: