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18 mar 2013

ESPECIAL: JOUR D´HERMÈS

"DE TÍ SALDRÁ LA LUZ..."


La sorpresa es inmensa cuando llega a tu casilla de correo una invitación imposible de imaginar. La agencia Th!nk Argentina, a través de su Directoria Astrid Perkins (no tenía el placer de conocerla y luego comprobé lo amorosa que es), me invitaba al lanzamiento de Jour d´Hermès en una celebración exclusiva. Con 3 semanas de anticipación tenía una cita maravillosa para festejar el Día de la Mujer. Imaginarán que mi respuesta fue un sí rotundo. Un sí bien chic. Un sí como le gusta a Hermès.


(Fuente: Th!nk Argentina)

Es cierto, también, que en Hermès nada es librado al azar. Nada es opción, todo es elección. Fuimos mujeres elegidas para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Recordar algunos datos eran suficientes, luego el factor sorpresa haría lo suyo: viernes 8 de marzo a las 9.30 hs en Palacio Duhau - Park Hyatt.

3 mesas redondas para 7 mujeres por cada una. Todas mujeres. Todas distintas. Unidas por nuestro trabajo en medios: tradicionales y digitales (un grupo muy reducido del mundo online del cual tuve el privilegio de ser parte).

El comienzo: un desayuno en el Salón Piano Nobile (bellísimo por cierto) con una atención digna de Hermès. Allí nos conocimos, conversamos y reímos muy distendidas. El sol (tímido por momentos) acompañaba un día y una celebración de lo más especial.





Cuando creíamos que ya nada podía sorprendernos fuimos invitadas por Astrid Perkins a los jardines del Palacio, desde el Salón, a través de amplios ventanales, teníamos una hermosa vista para apreciar. 

Algo del lujo de los jardines del Palacio Duhau...


 (Fuente: giannamag.com)

 (Fuente: www.gourmettraveller.com.au)

(Fuente: www.diasdehistoria.com.ar)

Un gran mesa repleta de flores blancas (algunas de ellas: jazmines, nardos, rosas, claveles, calas, liliums) nos daba la bienvenida. Acompañada de la calidez de las encargadas de La Florería (es un espacio dentro del Palacio que se dedica al diseño y la decoración floral). Como era de esperar nos esperaban, cada una, con unas coronas dignas de producir admiración a todas las presentes. Y lo que era un presagio se convirtió en un hecho...




Un primer acercamiento fue contarnos algo sobre la historia de las flores blancas. 
La propuesta: invitarnos a crear nuestro propio bouquet de flores. Aquí hicimos gala de la creación pero, por sobre todo, de la inspiración. El rol  momentáneo de floristas nos representaba muy bien. Un bouquet (que muchas veces se lo utiliza erróneamente como sinónimo de ramo) es diseñado por un florista especializado quien elige qué flores y cómo las distribuye a su gusto. Ésta fue nuestra tarea. Para las más osadas, con ese espíritu de mujer que se sabe mujer y libre, llevarla fue el epílogo.

Manos a la obra...


El resultado: Mi bouquet



Todo tiene una explicación. Ya comentamos que para Hermès nada es librado al azar. Jour d´Hermès contiene notas florales. Un bouquet ideal para llevar en nuestra piel...

La tercera parte del encuentro y el protagonismo absoluto de la fragancia. ¿Acaso no era el motivo de nuestra celebración? Nuevamente el Salón Piano Nobile se convirtió en el escenario. Allí Arnaud Beauduin, Vice presidente de las Américas de Hermès Parfums, junto con Paula González Magrane, Directoria de Hermès Argentina, nos contaron sobre este lanzamiento y esta fragancia en particular que necesitó de un trabajo en conjunto. Por un lado, Pierre-Alexis Dumas, director artístico de la firma. Por otro, Jean-Claude Ellena, perfumista oficial quien siempre creyó que el universo femenino (en cuanto a perfumes se refiere) era limitado. Cuando pensó que todo estaba hecho en la luz encontró la respuesta. ¿Puede haber algo más asociado al día que la luz, el amanecer, el inicio de todo? ¿Puede haber mejor alusión al día que el nombre de la fragancia (Jour)? Por último, Pierre Hardy, el encargado del diseño del envase (que puede recargarse). A simple vista puede parecer simple, quizás sea la mejor manera de reflejar el interior. Cuando todo parece confirmar nuestra teoría, su tapa lo convierte en un objeto de deseo al tener grabado el emblema de la marca en color dorado y una clara alusión a la luz.


(Fuente: Th!nk Argentina)

Dicen que las mujeres somos la fuente de luz más grande que pueda existir. Hermès lo entendió y lo expresó a través de esta analogía. Dicen que del momento de mayor oscuridad nace el momento de mayor luminosidad. De la noche siempre surge el día...Por suerte.

Un velo vaporoso ligero de luz...


Hay tres frases que surgieron en el encuentro que me parecen ideales para compartir y recordarlas. Una y mil veces...


"Si nace una estrella la oscuridad será una utopía"

"Las mujeres siguen siendo un misterio".


"La mujer es hermosa porque vive"

Dicen que la casa Hermès quiso mantener en secreto su fórmula, casi como el misterio de una mujer. Sabemos que es una fragancia 100% floral (su nota principal es gardenia) y se traduce en luz, femineidad, optimismo, sensualidad, elegancia, delicadeza...

Todas mujeres. Todas perfumadas. Y todas hermosas. Hermès y su invitación a volar por el universo femenino a través de los sentidos. Una presentación que nos hipnotizó. Una fragancia que también lo hizo. ¿Acaso no es una característica de las mujer?



¡Gracias Hermès y Th!nk por la invitación! 

¡Bonito lunes!

¡Muchos besos!

(Imágenes: De propia autoría, a excepción de las que fueron indicadas. Video: Gentileza YouTube)

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